De plástico marino a productos de ecodiseño

299

El 19 de septiembre de 2023, tendrá lugar el esperado Ágora nude, enmarcado en la Feria Hábitat València. La cita anual para el encuentro y la reflexión en torno al diseño y su cultura tiene el placer de anunciar la participación de Gravity Wave, empresa comprometida con el impacto social y medioambiental, como uno de los invitados principales en este evento. Gravity Wave se especializa en la recolecta de residuos plásticos de mares y puertos, que posteriormente son transformados en productos y materiales de diseño sostenible. A las 11:00h, tendrán el honor de realizar la primera ponencia del evento.

La ponencia de Gravity Wave brinda una oportunidad excepcional para sumergirse en los aspectos más relevantes de esta innovadora iniciativa. Durante el evento, de la mano de Vicente Varella, Responsable de Desarrollo de Producto, los asistentes tendrán la posibilidad de explorar los materiales con impacto positivo en los mares que ofrece Gravity Wave. Además, la empresa presentará cómo ha logrado la trazabilidad de cada kilogramo de redes de pesca recolectado, gracias a la tecnología Blockchain.

Uno de los momentos más esperados de la ponencia será la presentación de los productos de diseño sostenible creados a partir de redes de pesca recogidas de mares y puertos. Este hito representa un avance significativo y novedoso en la lucha contra la contaminación plástica marina y muestra cómo la creatividad y la sostenibilidad pueden unirse para crear productos con un propósito más profundo, positivo y que genera un impacto real.

Este proyecto se ha llevado a cabo en estrecha sinergia con el proyecto Intercrea, una plataforma innovadora que propicia la interacción entre los alumnos de la Universidad Jaume I y reconocidos profesionales del sector del diseño. Esta colaboración ha resultado en el desarrollo de ideas y soluciones que marcan un nuevo horizonte para el diseño sostenible y respetuoso con el medio ambiente, además de que ha fomentando el intercambio de ideas y el enriquecimiento mutuo entre la academia y el mundo del ecodiseño.
Vicente Varella, Responsable de Producto en Gravity Wave, destaca: “Para nosotros es una oportunidad de entrar en contacto con profesionales del sector del mueble y del interiorismo y poder ofrecerles alternativas de materiales con impacto positivo así como sus aplicaciones en el mundo del diseño”.

María Fontes, Responsable del Salón nude, señala: “Esta conferencia encaja en uno de los grandes ejes de nude. De hecho, en esta edición tan especial,  tanto en la zona de stands de nude como los contenidos del Ágora están enfocados hacia la sostenibilidad  y el uso de nuevos materiales que respeten el medio ambiente”.

El Ágora Nude en la Feria Hábitat promete ser el escenario donde la sostenibilidad, la creatividad y la colaboración convergen para crear un futuro más brillante y respetuoso con el medio ambiente. Marca esta fecha en tu calendario y únete a Gravity Wave en esta jornada que marcará un antes y un después en la innovación dentro de la industria del diseño.

Sobre Gravity Wave
Gravity Wave es una empresa social, de economía circular y de concienciación medioambiental, impulsada por solucionar uno de los mayores desafíos de la humanidad: la contaminación plástica de mares y océanos.

Limpiamos el plástico del fondo marino y los transformamos en productos de diseño con larga vida útil y alto valor sostenible, a través de un proceso de economía circular. Además, prevenimos que el plástico que todavía se genera termine nuevamente en las aguas.

Sabemos que solos no podemos hacerlo. Por ello, colaboramos con pescadores, personas, empresas y entidades a través del movimiento #Plasticfreeoceans

Compartir