Benicàssim se promociona en Fitur como ‘ciudad de festivales’: Rototom, FIB, SanSan Rototom

362

Benicàssim asienta su liderazgo en festivales musicales gracias a su apuesta por la cultura segura durante este último año. Más de 100.000 asistentes han podido disfrutar de música nacional e internacional en directo en el Recinto de Festivales en 2021 a pesar de las limitaciones debidas a la pandemia. Una oferta cultural de primer nivel que sumarán durante el próximo verano a su agenda, el Festival Internacional de Benicàssim (FIB) y el Rototom Sunsplash que volverán a lo largo de este 2022, tras un pequeño parón por la pandemia. Estos dos históricos festivales consiguieron entre los dos más de 315.000 asistentes en 2019.

“Hemos demostrado que la cultura además de necesaria puede ser segura. Benicàssim es sinónimo de ciudad de festivales, e incluso en este año atípico le hemos dado la bienvenida a dos nuevos eventos musicales. La apuesta del equipo de gobierno por la cultura de calidad y la cultura segura ha dado sus frutos. Trabajando de la mano de los promotores nos ha permitido adaptarnos y ofrecer nuevos formatos que continúan posicionando Benicàssim como ciudad de referencia en España de la música en directo”, ha declarado la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués.

Benicássim asiste a Fitur 2022, uno de mayores escaparates turísticos del año dentro del recinto destinado a la Comunitat Valenciana. “Nuestro objetivo es además, que el recinto de festivales sea un espacio pionero en sostenibilidad económica, social y medioambiental. Un ambicioso reto para adaptar su funcionalidad, con un proyecto sostenible que logre la integración plena en la ciudad y convierta en un gran parque al aire libre que permita ser usado durante todo el año para que todos los vecinos puedan disfrutar”, ha concluido Marqués.

En el verano de 2021 han pasado por las tablas de la Ciudad de Festivales grandes artistas como Raphael, Rozalén, Pablo López, Izal, Vanesa Martín, Antonio Orozco, Estopa, Omar Montes, Aitana, Vetusta Morla, Amaral, Love of Lesbian, Ana Torroja o Camilo entre otros grandes, en total más de 100 artistas de las listas de música más buscadas. Además, ya en otoño el SanSan Festival si bien bajó el telón de la temporada en el municipio, se convirtió en el primer evento de estas características en la llamada “nueva normalidad” en España y en la Comunidad Valenciana, siendo pionera en aprobar un protocolo sanitario para la celebración de eventos y festivales multitudinarios y al aire libre.

Benicàssim cuenta también con históricas citas musicales de distintos estilos, “se trata de certámenes muy enraizados en el territorio. Entre estos ineludibles festivales encontramos el Benicàssim Blues Festival que cumple en 2022 su décimo aniversario, el Certamen Internacional de guitarra Francisco Tárrega -uno de los festivales más antiguos y con más prestigio del mundo- que este año cumple su 55ª edición o el Benicàssim Flamenco Fusión Gastro Festival”, ha destacado la concejala de Turismo, Cristina Fernández.

Cabe recordar que ya están confirmadas las fechas de la mayoría de estos festivales de referencia para este 202: el SanSan Festival se llevará a cabo en abril (14, 15 y 16), mientras que el FIB ha emplazado a sus seguidores del 14 a 17 de julio; el Festival Europeo de Reggae por excelencia, el Rototom Sunsplash, se concentrará del 16 al 22 de agosto. Por su parte Mar de Sons se celebrará en el mes de junio y LUCE Benicàssim lo hará en julio.

Compartir