Begoña carrasco enmarca los problemas de Castellón.

42

El Partido Popular de Castellón, cuya portavoz en la oposición municipal Begoña Carrasco ha puesto en marcha una singular iniciativa denominada taller de enmarcación. A través de ella, los populares enmarcan, en formato cuadro, las quejas y problemas de los castellonenses hacia su alcaldesa la socialista Amparo Marco, para incluirlos posteriormente en el programa electoral y, con ellos, las soluciones. «Castellón está hecho un cuadro en muchos sentidos. Y, a eso, es a lo que vamos a poner un marco para revertirlo», ha dicho al respecto de esta iniciativa Begoña Carrasco.

Actualmente, ya hay cientos de problemas enmarcados como cuadros en la sede física del citado taller abierto ayer mismo en la Calle Mayor de Castellón. Pero, además, se ha habilitado una página web denominada eltallerdebegoñacarrasco.com a dónde hacer llegar esas quejas, que poco después se pueden ver enmarcadas en las paredes del ciado taller.

Se trata de una manera participativa e innovadora que sirve a Carrasco y a su equipo para integrar en su campaña las propuestas del mayor número de castellonenses bajo el eslogan de Ponle marco a los problemas de Castellón. Una denominación que no es casual porque la propia alcaldesa de Castellón se llama Amparo Marco.

Entre las quejas aportadas por los vecinos, se puede ver, en su correspondiente marco, algunas, como por ejemplo: ¿A alguno le preocupa que el cultivo de la naranja desaparezca en Castellón?, o Las obras de la Avenida de Lidón, menudo desastre. Al comercio del centro nos tienen totalmente abandonados. Y también: Poca presencia policial en los barrios periféricos. Y, Hay demasiadas zonas en la ciudad donde no me siento segura ni de día ni de noche.

Según fuentes del PP de Castellón, algunas de las quejas han sido recogidas con anterioridad, en las carpas que la formación ha ido sacando a la calle durante estos año. Y, las más recientes, llegan también por la citada web. Para llegar aún a más persona, el PP ha tirado de imaginación a través de un spot publicitario, que ha colgado en redes sociales y ha dado imagen a la citada web. El taller tiene también una versión barrio a barrio, a través de una carpa que recorrerá Castellón, recogiendo los problemas de los ciudadanos.

Una original manera de dar voz a los vecinos más allá de otras más tradicionales. Pero también un modo de implicar a los castellonenses en el programa político del Partido Popular para las elecciones del próximo mes de mayo.

Compartir