173

El diputado de Desarrollo Rural, Santi Pérez, se ha desplazado hasta El Toro, en el Alto Palancia, para asistir a la XVIII Feria de la Trufa de la localidad. La de El Toro es, junto a la de Benafigos, una de las dos muestras gastronómicas dedicadas exclusivamente a la promoción del diamante negro de la montaña que cuentan con la colaboración económica de la Diputación para su realización, difusión y crecimiento.

Este año, la fiesta gastronómica ha recibido una subvención provincial de 5.000 euros, con la que se ha hecho frente a los gastos derivados del acondicionamiento del recinto, las actividades de dinamización, la promoción exterior y la organización -que corre a cargo del Ayuntamiento-.

El responsable del área de Desarrollo Rural ha destacado que con estas ayudas “ambicionamos convertir la trufa en uno de los emblemas de la gastronomía provincial y aprovecharlo para dinamizar económicamente los pueblos más pequeños de Castellón. En este sentido, Santi Pérez ha destacado que el equipo de gobierno tiene marcado como objetivo reforzar la marca gastroturística ‘Castelló Ruta de Sabor’ «para que sea un verdadero revulsivo para nuestros productores».

Con estas ferias «queremos abrir la trufa a nuevos consumidores y que con su comercialización a mayor escala se fortalezca la economía rural de la zona». No en vano, “desde el Ayuntamiento nos cuentan que cada año la Feria hace llegar más gente al pueblo para degustar esta reliquia de la tierra, lo que beneficia a la hostelería local y los productores de la zona”.

En su visita ha estado acompañado por el alcalde de la localidad, Alberto Lázaro, y miembros del ejecutivo municipal.

Compartir