98

¿Qué sería de las paredes de hogares, restaurantes, oficinas y demás recintos, sin cuadros que las vistiesen? Son el complemento decorativo por excelencia y es por ello que no es casual que las reproducciones de cuadros sigan siendo una actividad altamente demandada en todo el mundo. En Ofelia Home&Decor te presentamos una cuidada selección de láminas y cuadros, así como marcos, con los que embellecer cualquier rincón de tu hogar y convertirlo en el centro de atención que tú deseas.

Nadie se resiste a la contemplación de una bonita pintura y, mucho menos, si ésta refleja el esfuerzo y la inspiración del artista. Aunque se trata de una técnica antigua y se sigue desarrollando sobre conceptos impuestos por famosos artistas de la historia, las tecnologías han logrado añadir algunas facilidades.

Los cuadros generan armonía en la decoración de nuestro hogar. Existen numerosos motivos para tener cuadros en casa, pero existen tantos estilos que, muchas veces, se desconoce cuál es el ideal para colgar en una habitación. Por eso, queremos que conozcas todo lo que el cuadro adecuado puede aportar y generar en el ambiente de tu hogar. La armonía de la decoración que podemos encontrar en este elemento nos lleva a recalcar la importancia de no utilizar los cuadros como relleno, allí donde nos queda un hueco libre que no sabemos cómo utilizar.

En cuanto a las medidas, lo cierto es que no hay ninguna regla específica aunque, en los últimos años, se llevan mucho los extremos. Podemos pasar de un maxi-cuadro que cubra prácticamente toda la pared a varios de pequeño tamaño colocados de forma que parezca aleatoria pero que, sin embargo, esté más que estudiada para generar un efecto determinado.

Si pretendes mantener la armonía visual, has de tener en cuenta que el contenido del cuadro no debe estar demasiado recargado, especialmente si existen muchas piezas de mobiliario en la estancia o si ésta es muy pequeña.

Para conseguir una mayor sensación de amplitud, uno de los mejores trucos es no poner demasiados cuadros por las paredes. Escoge uno llamativo y grande: decorará la pared sin dar sensación de estar muy recargada.

No hay que olvidar que, muchas veces, los mejores cuadros son las fotografías que todavía atesoramos en álbumes cubiertos por el polvo del tiempo. Por suerte, la tecnología no ha anulado por completo el formato físico de la fotografía y podemos combinar fotografías de hace años con otras que hayan sido tomadas en formato digital. Para ello, ponemos a tu disposición una variada gama de marcos tanto para cuadros como para fotos con distintas dimensiones para que escojas la que mejor se ciña a lo que estás buscando.

Compartir