566

El SanSan ha escogido el lema idóneo para anunciar su próxima edición: “ganas”. El evento se celebrará del 29 al 31 de octubre de 2021 y tanto los organizadores como el público están deseando entregarse por completo a la música y al ambiente tan característico y único que genera el festival. Por encima de todo, el SanSan quiere volver al punto en el que tuvo que quedarse desde 2019. El mal tiempo obligó a cancelar el evento en abril de 2019 y, un año después, la pandemia se encargó de imposibilitar la celebración del festival que, primero, obligó a trasladar la cita hasta octubre, cuando se preveía que el virus estaría controlado, pero finalmente tuvo que suspenderse de nuevo.

Sin embargo, parece que, más de un año después, los macrofestivales empiezan a ver la luz. En su caso, el SanSan volverá a intentarlo a finales de octubre con una edición que además promete ser el primer festival «normal» tras la pandemia. A pesar de que pueda parecer utópico todavía, la cita indie plantea una celebración en la que el público asistente podrá moverse con total normalidad por el recinto de Benicàssim. Habrá tres escenarios, una carpa destinada a la música electrónica, diversos food trucks y ninguna silla. «Es un regreso bastante emocional, queremos que sea una edición única e inolvidable», recalca su director, Roberto Recuero.

El SanSan regresará, además, con un aforo a día de hoy impensable: se pondrán a la venta nada más y nada menos que unas 10.000 entradas. No obstante, se espera que, de aquí a octubre, la ocupación vaya ampliándose -si la evolución sanitaria lo permite- hasta alcanzar los 25.000 asistentes. Una concentración de público que no superará en cualquier caso la mitad de la capacidad del recinto. «Tal y como está evolucionando el ritmo de vacunación y van avanzando las distintas directivas para eventos, preferimos no confirmar nada del todo hasta que llegue el momento. Tomaremos tantas medidas como sean necesarias. No obstante, todo apunta a que viviremos un festival en condiciones de normalidad y seguramente sin mascarillas al aire libre», ha matizado Recuero.

Con casi cincuenta nombres programados, Benicàssim recibirá en octubre a Vetusta Morla, Amaral, Love of Lesbian, Dorian, Xoel López, La M.O.D.A, Sen Senra, Rayden, Carlos Sadness, Elyella, La La Love You, Varry Brava, Travis Birds, Cala vento, Delaporte, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, Arco, Tu Otra Bonita, Ginebras, Mujeres, Chucho, Cariño, Arde Bogotá, The Niftys, Axolotes Mexicanos, Karavana, Repion, Tú no existes, Maren, Rocío Saiz o Cora Yako.

De esta forma, el SanSan también recuperará la ‘normalidad’ con la venta de sus entradas, que volverán a venderse en formato de abono con acceso único para todos los conciertos y partiendo de un precio inicial de 60 euros que, según ha informado la organización, irá incrementándose progresivamente. Los tickets estarán disponibles a partir del 27 de junio y, tal y como apunta la propia promotora, serán «muy limitados por las escasas devoluciones que el festival ha recibido».

Compartir